7 libros que inspiran a viajar

Los libros son una manera de viajar. Además de conocer otros mundos, también pueden hacerte  cambiar la percepción que tienes sobre la vida.

Hay muchos tipos de libros que pueden ayudarte a eso, no solamente los que están relacionados con el mundo de los viajes.

Algunos de ellos parece que fueron creados para ayudar a los más indecisos a dar el empujoncito final para aventurarse a realizar el viaje de sus sueños.

Eso es precisamente lo que encontrarás en esta lista, 7 libros que te inspiran a viajar:

1. Hacia rutas salvajes

Chris McCandless, de veinticuatro años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje.

Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

2. El Alquimista

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras.

3. Días de viaje

El 28 de enero de 2008, con veintidós años, Aniko se tomó un bus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera.

Desde ese día, recorrió más de treinta países en cuatro continentes, con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente en el camino.

Al vivir viajando, su calendario dejó de estar marcado por números y meses y pasó a estar puntuado por historias.

4. Mil sitios que ver antes de morir

¿Puede alguien estar de visita en Londres y no disfrutar del excelente té del Ritz? ¿O del hotel de Hielo de Suecia?

Este libro reúne los tesoros más atractivos del continente europeo: ruinas sagradas, grandes hoteles, castillos, festivales, restaurantes, catedrales, museos... todo lo que no te puedes perder.

Incluye gran cantidad de información práctica para planificar tu viaje.

5. Ébano

Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos.

Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guerrillero, pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente.

6. Hacia tierra austral

En una odisea de más de 20.000 kilómetros, Carmen atravesó Europa —deteniéndose en Francia, Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia—, Rusia, China, Laos, Tailandia y Australia hasta llegar a Perth, usando el tren como medio de transporte predilecto, en especial el legendario transiberiano y el Indian-Pacific, que cruza Australia de Sídney a Perth.

¡Es Gratis con Kindle unlimited!

7. Siete años en el Tíbet

Siete años en el Tíbet es una novela autobiográfica escrita por el alpinista austriaco Heinrich Harrer, basándose en las experiencias acontecidas en su viaje al Tíbet entre 1944 y 1951.

El libro comienza narrando el escape de Harrer y su compañero Peter Aufschnaiter de un campo de internamiento en la India, tras el cual se desplazan a Lhasa, donde permanecen varios años. Allí descubren la cultura tibetana, que es descrita con detalle en el libro. Posteriormente, Harrer se vuelve tutor y amigo del decimocuarto Dalai Lama.

Y si prefieres los libros electrónicos...

¿Conoces Kindle?

Kindle es un lector de libros electrónico, un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados.

El Kindle es a los libros lo que el iPod es a la música

Ir arriba