7 películas del Sudeste Asiático

En el post 7 libros que inspiran a viajar expliqué que los libros son una manera de viajar.

Pero no sólo lo son los libros, también hay películas que te transportan a otros mundos. Y aunque no todos estaréis de acuerdo, creo que lo hacen de una manera más visual y directa. 

Mi último gran viaje fue al sudeste asiático. Estuve en 11 países durante un año.  Por eso he querido escribir esta entrada, mezclando dos de mis pasiones, viajar y el cine. 

Y lo he querido hacer con una lista de 7 películas del Sudeste Asiático.

1. Resacón en las Vegas 2 (Tailandia)

Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un brunch tranquilo y contenido antes de la boda.

No obstante, las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en... ¡Bangkok!

2. La playa (Tailandia)

Richard es un joven estadounidense en Tailandia. Ha llegado al sudeste de Asia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente de su vida. Él se entera de la existencia de una isla que se supone que es el paraíso, pero que es comúnmente considerada mítica.

En esta isla se supone que hay una secreta comunidad de viajeros que han dejado atrás su vida anterior. Richard inicialmente rechaza la existencia de la isla, pero más tarde se reúne con un hombre llamado Daffy , que le dice a Richard que es un antiguo habitante y le da un mapa de la isla; poco después Daffy se suicida.

3. Indochina (Vietnam)

Eliane Devries nació en Indochina y jamás vio Francia. Heredó una plantación de caucho que aprendió a dirigir con firmeza. Cuando dos de sus mejores amigos murieron, decidió hacerse cargo de su hija, Camille.

Ésta heredó las tierras de sus padres, con lo que la plantación fue ampliada. La existencia de ambas mujeres se ve trastornada cuando los comunistas deciden rebelarse contra Francia.

4. Tres estaciones (Vietam)

La película, ambientada en Vietnam, narra la historia de varios personajes que entrelazan sus vidas.

Entre los personajes podemos encontrar a un conductor de ciclotaxi que se enamora de una prostituta y que la espera siempre al acabar sus servicios para que no vaya sola. 

Otro de los protagonistas es un ex soldado americano que busca a un hijo ilegítimo que tuvo durante la guerra. Durante su estancia conocerá a un muchacho que se dedica a vender enseres por las calles.

5. Los gritos del silencio (Camboya)

Sydney Schanberg es un periodista excesivamente ofuscado por su trabajo. Obtiene sus nuevas exclusivas como corresponsal gracias al buen hacer de su compañero Dith Pran, cuya habilidad de negociación les permite obtener información donde otros fracasan.

Llegan incluso a ser los únicos periodistas que presencian en agosto de 1973 el escandaloso resultado del bombardeo erróneo sobre el poblado de Neak Luong por los B-52 estadounidenses.

6. Good Morning Luang Prabang (Laos)

Sorn, fotógrafo, es asignado por su editor en Australia para ir a Laos, en contra de su voluntad. A pesar de ser medio laosiano, nunca se le ha pasado por la cabeza regresar a su país de nacimiento.

Una vez llegado a la ciudad de Pak-Cher, contrata a una guía, Noi, para que lo lleve al lugar con mejores vistas de Laos. De modo que se dirigen hacia la cascada LeePee, en Korn-Papeang, de camino a la montaña See-Pun, en la península de Mae Khong. 

7. Más allá de Rangún (Myanmar)

Birmania, agosto de 1988. Después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Laura Bowman (Arquette) viaja con su hermana McDormand a Birmania.

En Rangún, asiste conmovida a una manifestación popular contra la dictadura militar que oprime al país. A partir de ese momento, su vida adquiere un nuevo sentido.

Y aunque estoy convencido que el artículo os ha podido servir de utilidad y ahora sabéis alguna película más que antes no conocíais o  habéis recordado alguna película que os ha gustado, reconozco que ha quedado un poco soso.

Así que os incluyo una canción de la BSO de Resacón en las Vegas que me encanta. Vale que es de la primera parte y no de la segunda... ¡Pero engancha y pone de buen humor eh!