11 mitos y verdades sobre viajar

Cuando anuncié hace unos meses que había decidido cambiar de vida y dejarlo todo para viajar, fueron muchos los tópicos que escuché sobre este tema.

Creo que algunos son ciertos pero otros no. Por eso he decidido escribir esta entrada, para clasificar esos tópicos y diferenciarlos entre mitos y verdades según mi opinión personal:

MITO 1. Para ser un auténtico viajero tienes que viajar como mochilero

Entre algunos mochileros existe la creencia de que esta forma de viajar es la única de todas.

Es cierto que personalmente es la forma que a mí me gusta y la que me puedo permitir, pero la realidad es que hay muchas formas de viajar y todas pueden ser igual de válidas.

Si tienes la pasión por viajar, hazlo como sea. Que tengas un viaje inolvidable depende solamente de ti, no de una mochila.

Los ojos con los que mira el viajero son los que hacen el viaje especial, ya sea viajando de lujo, haciendo autostop, alojándose en hoteles, en casas de particulares o con un viaje organizado con Atrápalo.

Viajes organizados

MITO 2: En una agencia de viajes siempre te resultará el viaje más caro que si lo organizas por tu cuenta

Uno de los trabajos de las agencias de viajes es dedicar su tiempo a organizar tu viaje.

Aunque yo disfruto mucho con la planificación y organización, no a todo el mundo le gusta o tiene tiempo para poder organizar un viaje en condiciones y bien planificado.

Lo que estás pagando de más, es el tiempo que ellos invierten cuidando todos los detalles para que el viaje salga tal y como lo esperas.

¡No dejes de viajar por no tener tiempo para organizarlo, y si lo tienes... disfruta planificándolo!

Prepara Tu viaje

MITO 3: Cómo tu salud es buena, no te hace falta un seguro de viaje

No tener un buen seguro te puede arruinar un buen viaje. Yo siempre utilizo World Nomads. Para mí, es sin duda el mejor en relación calidad/precio.

MITO 4: Los viajes de aventura son solamente para gente joven

¿Tiene solamente la gente joven ganas de vivir? Los viajes son para todos aquellos que tengan ganas de vivir, aprender, explorar, descubrir… Definitivamente, me estoy haciendo mayor 🙂

En un futuro tengo pensado organizar viajes para mochileros rondando los 40 años. ¡Sígueme en mis redes sociales para que este proyecto pueda tener éxito!

Facebook
Instagram

MITO 5: Viajar puede ser peligroso

Claro que se tiene que ser cauto, pero no por eso tenemos que dejar de viajar. Es normal tenerle miedo a lo desconocido.

A medida que vas viajando más te das cuenta que viajar no es peligroso, al menos no lo es más que quedarse en tu casa.

MITO 6: Viajas porque huyes de la vida

Sé que es una frase un poco naif, pero me encanta: No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape.

VERDAD 1: Viajar es lo único que se puede comprar y te enriquece más

Como he comentado en el mito 1 hay muchas maneras de viajar. No importa cual sea tu presupuesto en los viajes, lo que es seguro es que al finalizar cada viaje eres un poco más rico.

Tus recuerdos, vivencias, aprendizajes quedan en ti cada vez que acabas un viaje.

Eso sí... siempre es mejor hacerlo comprando algunas cosas... ¡Visita nuestra Tienda Viajera!

VERDAD 2: Viajar es la mejor escuela

Cuando viajas vives experiencias que te obligan a salir de tu zona de confort, abres tu mente a otras vivencias y culturas, aprendes a adaptarte, mejoras tu empatía con los demás, descubres cosas nuevas cada día…

¿Qué manera hay mejor de aprender de la vida? Y eso que no he mencionado lo que también puedes aprender sobre antropología, historia, naturaleza, arquitectura, gastronomía, espiritualidad…

VERDAD 3: Tus viajes siempre estarán presentes en tus recuerdos

Cuando haces balance de tu vida pasada y recuerdas tus vivencias, es seguro que entre ellas estarán los diferentes lugares a los que has viajado.

Eso te pasará hayas viajado lejos o cerca, mucho o poco. Es inevitable.

VERDAD 4: Viajar despierta la curiosidad y tus ganas de vivir

Vivimos en un mundo demasiado estructurado. Estamos siendo sometidos a una sociedad cada vez más ordenada dónde se va perdiendo la capacidad de sorprenderse.

Ya sea un viaje largo o corto, o sea un modo de vida o unos días para salir de la rutina, viajar te ayudará a recuperar esa capacidad de sorprenderte.

La rutina mata la curiosidad mientras que viajar la despierta.

VERDAD 5: Si pudieras volver al pasado una de las cosas que haría sería viajar más

Una imagen vale más que mil palabras, así que imagina cuánto vale un vídeo...